Mantenimiento preventivo

La principal diferncia con el mantenimiento correctivo es que su función objetiva es la de e evitar las consecuencias que deriven de cualquier tipo de avería o desperfecto antes de que puedan aparecer, pricipalmente las ocasionadas por el mal estado, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. 

Los métodos más habituales para determinar los procesos de mantenimiento preventivo que deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes o de los expertos, teniendo especialmente en cuenta aquellos equipos o dispositivos que la legislación pueda contemplar.

Adelantarse, sin duda, puede dar buenos resultados y en el caso de nuestra vivienda también. No solo podremos evitar costos de reparaciones inesperadas, también imprevistos que puedan alterar nuestra rutina diaria. Marcarnos algunos puntos a seguir puede ser útil para evitar olvidos.
  • Sistemas eléctricos: Mecanismos de protección (sobre tensiones, diferencial, magneto-térmicos…), tomas de tensión, interruptores…
  • Aire acondicionado: Split de pared, de conductos, climatizador de ventana…
  • Electrodomésticos: Campana extractora, horno, frigorífico, lavadora…
  • Desagües: sifón y bote sinfónico, canalones…
Estos pueden ser algunos puntos clave en el mantenimiento preventivo de un hogar, cada uno de ellos con sus particularidades, dependiendo mucho del tipo de vivienda en la que habitemos y de lo que dispongamos, estos podrían aumentar o disminuir, pero a groso modo, puede servir para empezar e ir haciéndonos una idea.

Preparar los distintos dispositivos, estancias o rincones de nuestra vivienda repercutirá en su correcto funcionamiento o labor funcional. Prevenir antes que curar, una frase hecha que puede venirnos muy bien a la hora de economizar las labores de mantenimiento y poder así prolongar su estado óptimo de uso.


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario