Solucionar tuberias lentas - fregadero


http://yoestolohago.blogspot.com.es/Facilitar el paso del agua por la tubería de desagüe del fregadero puede ser una tarea sencilla, aunque depende de la gravedad del atasco, pero no hay que ser especialmente habilidoso para solucionar la mayoría de las obstrucciones. El desagüe SOLO es para el agua, a veces eso se olvida y materia solida cae por el sumidero, eso es lo que provoca generalmente las tuberías lentas o cañerías lentas, una manera de evitarlo es utilizar filtros o rejillas para el desagüe, estas atrapan la mayor parte de estos residuos, evitado su caída por el desagüe y facilitando su función, pero si llegado el momento resulta inevitable y ya tenemos un tránsito lento de agua, personalmente, antes de usar ningún tipo de desatascador químico, opino que lo mejor es una periódica revisión, en el caso que nos ocupa (fregadero) del propio sifón.


En sí, la principal función del sifón es evitar olores, creando una estancia inundada de agua por la que no puede resumir olores de la propia cañería, pero es frecuente que en la sección inferior del sifón queden los restos solidos de alimentos que caen con el agua provocando el atasco.

http://yoestolohago.blogspot.com.es/
Un tipo de sifón muy típico en nuestras cocinas, es el sifón de vaso. Para limpiarlo, habría que colocar un cubo vacío debajo, para poder recoger el agua que pueda caer. La parte inferior de este tipo de sifón, tiene forma de vaso (de ahí su nombre) éste se desenrosca y es lo que debemos hacer para limpiarlo, sacar cualquier resto que haya dentro y volverlo a colocar, teniendo ojo con la colocación de la junta de unión para que quede bien. Esto solucionará la mayoría de los problemas de tuberías lentas.

Si optamos por otros métodos, nos encontraríamos con desatascadores o limpiadores químicos, de los cuales, en el mercado encontraremos decenas. Para el uso de estos, debemos de tener presente las indicaciones del fabricante ya que contienen elementos ácidos que pueden provocar lesiones al contacto directo, por ello, mientras se utilizan se debe de usar guantes de goma y gafas de protección. Una vez aplicado, dejarlo actuar durante el tiempo indicado en las instrucciones, que dependerá del grado de atasco, una vez transcurrido, aclarar con abundante agua caliente, para retirar el producto limpiador y arrastrar los restos grasos.

http://yoestolohago.blogspot.com.es/Otro remedio podría ser el “archi-conocido” desatascador de ventosa, chupón, sopapo, etc. Lo hemos visto mil veces y aunque verlo, a veces evoca recuerdos cómicos de la infancia, no hay que desprestigiarlo, ya que su función la cumple con creces y es un gran utensilio que deberíamos de tener en casa. 

El desatascador de ventosa desobstruye las tuberías por un mecanismo de presión generado por la fuerza manual que se ejerce sobre él.  Para su uso, dejamos correr un poco de agua, hasta que empiece a subir, cuando haya unos centímetros, cerramos el grifo y colocamos la ventosa sobre el sumidero, tapamos con la mano el orificio del rebosadero para no perder la presión/vacío que vamos a hacer con la ventosa y empezamos a aplicar presión arriba y abajo. Esta herramienta puede dar grandes resultados, pero es recomendable tener mucho cuidado si se ha probado antes con un desatascador químico ya que podría quedar restos y salpicar, pudiendo provocar daños por quemaduras.


También podría interesarte Mantenimiento Correctivo y Mantenimiento Preventivo.


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comparteló a través de tus redes sociales:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Ok, regálame un desatascador. Buen post.

    Fdo.: Ivancete ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo tendré en cuenta XD
      -Saludos

      Eliminar