Corona de goma eva para los más peques




Todas en algún momento hemos hecho alguna manualidad con goma eva, este material  espumoso, por sus características es muy fácil de trabajar consiguiendo unos bonitos resultados.

Quiero mostrar una idea muy fácil y muy especial, sobre todo para los más pequeños de la casa, influenciada por unas amigas (Mamen de La Golosa y Cinti) muy hábiles con las manualidades: ¡Coronas para cumpleaños! ¿Por qué no hacer que nuestra princesa o príncipe se sienta como tal en un día tan señalado?


Todo depende de la imaginación, pero con la goma eva no será por falta de opciones, pudiendo combinar colores a nuestro antojo.
corona abierta de goma eva
Lo primero que hago es pensar en una temática,  acorde a ella escojo los colores y me planteo la forma que le quiero dar.

En una lámina marco la altura que quiero darle a la corona y el largo, que si me es posible, lo hago midiendo la circunferencia de la cabeza del peque, aunque si no, después os digo un truquito. Me guio con una regla para hacer las líneas rectas.

Para hacer circunferencias me guio con un vaso de un diámetro apropiado, monedas, etc. dependiendo y si son picos, los hago con la esquina de una cartulina midiendo y marcándola con lápiz, para que salgan iguales pero queda abierta la veda para la imaginación.

Para letras o cualquier figura suelo plantearlas primero en papel, para luego una vez este de nuestro agrado, usarlas de plantilla sobre la goma eva.

Solo queda unirlo todo para darle forma y pegarlo con silicona caliente.

Truco:
truco para el cierre
Cuando no es posible medir al niñ@, se puede dejar un poquito más largo. En uno de los extremos de la corona le haremos varias muecas y en el otro un corte con forma de flecha más ancha que las muecas, de modo que va a cerrar a modo de correa.
 

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario