¿Conoces el mundo Amigurumi?

Buhos tres
Si, si... el mundo Amigurumi ¡Hasta el nombre es simpático! 

Es una tendencia japonesa que se ha extendido fuera de sus fronteras. La traducción literal de Amigurumi es “peluche tejido” y que va más allá del simple concepto de juguete, en especial en Japón, que lo tienen considerados como símbolo de amistad y objeto de compañía e incluso como amuleto de buena suerte.

El material que se emplean más comúnmente es la lana que puede variar de grosor, color o incluso su composición, de 100% lana de oveja a su mezcla con otros materiales sintéticos, todo va a depender de que aspecto queramos en nuestro amigo - no podremos decir que en el mercado no tenemos tipos de lana donde poder elegir el que más nos guste para nuestra manualidad. -

Para tejerlos se necesitan agujas de ganchillo o crochet, si habéis practicado alguna vez este tipo de tejido, sabréis que el tamaño de las agujas variará según el grueso de la lana que vallamos a usar y normalmente en la madeja viene el número sugerido (el número regula el tamaño de la aguja) hay que tener cuidado a la hora de tejerlo, para no dejar el punto demasiado apretado para que quede suave y no dejarlo muy abierto para que no se vea el relleno.

El tipo de punto es continuo y con forma de espiral, que hace posible la creación de cualquier figura en 3D por diferentes partes, que después de rellenarlas, se cosen con aguja y lana del color de la pieza para darle el aspecto final.

El relleno es el mismo que podríamos ver en cualquier peluche o cojín, pude ser fibra de algodón o fibra sintética.

Hay muchos blog y web dedicados al Amigurumi donde podemos encontrar patrones y tutoriales, es cuestión de usar “San Google”, pero yo hice mis “pinitos” (algún día los mostraré) con Tejiendo Perú, que tiene una sección de Amigurumis con tutoriales y patrones gratuitos, es un buen lugar por donde poder empezar a practicar.

Osito Amigurumi de Tejiendo Perú
Imagen de www.tejiendoperu.com
Un Amigurumi puede ser un bonito detalle para regalar en cualquier momento, son simpáticos, bonitos, tiernos… y ¡¡ORIGINALES!! Puede ser el mejor amigo de nuestros hijos y su juguete preferido para irse a dormir, el pequeño detalle que buscábamos para una decoración desenfadada o para mentes creativas, una gran oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación y dejarla brotar sin ataduras.

¿Qué piensas de los Amigurumis?


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo través de tus redes sociales:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario