Pintar piedras

Animalitos en piedra

Pintar piedras con diferentes motivos puede ser algo muy ameno para pasar una tarde de frio o lluvia en casa.

Es divertido y fácil, el acabado dependerá de nuestra habilidad con los pinceles, pero la práctica hace al maestro y cuando se le coge el gustillo, paseas con la cabeza mirando al suelo para encontrar una piedra que nos parezca adecuada para pintarla. Un motivo muy socorrido son los animalitos, graciosos y fáciles para comenzar si nunca has probado antes.


Precisamente las fotografías son unos ejemplos muy sencillitos de animalitos a los cuales les coloqué unos ojos móviles para un acabado así de simpático:


Animalitos en piedra

Las piedras ideales son las de canto rodado con pocas o ninguna esquina, aunque dependiendo del motivo con el que vayamos a pintar, puede que algún piquito, muesca o desperfecto nos sea de utilidad y sirva para darle algo de profundidad o resaltar alguna zona de nuestra futura obra.
 
¡¡Hay que mancharse los deditos!! Es casi inevitable y parte de su gracia, especialmente si son piedras pequeñas que se pueden mover al darle con el pincel.
 
Podemos utilizar distintos tipos de pinturas, las más utilizadas suelen ser las pinturas acrílicas por su fácil uso y su rápido secado, pero también es común ver óleos. A la hora de pintar es recomendable hacerlo por capas, aplicando un fondo, esperando a que seque y después decorar con distintos colores sin olvidar que los colores oscuros cubrirán mejor que los claros, sobre todo si éstos los aplicamos sobre los tonos oscuros, aunque todo puede depender de lo que queramos incluir en nuestra creación, por lo que según nuestra intención, al igual que en un cuadro nos interesa hacer un boceto con un lápiz para después usar nuestras pinturas.
 
Puede ser útil el uso de alguna plantilla hecha con papel y colocándola sobre la piedra podremos crear formas de manera sencilla y efectiva.
 
Y es que, aun pareciendo una manualidad para distraer a los peques de la casa (que lo puede ser, y MUY socorrida), solo hace falta buscar un poco para encontrar verdaderas obras de arte hechas sobre piedra. Lo único imprescindible es contar con un poco de imaginación y plasmarlo en un soporte diferente.


Obra en piedra de Angel Ruiz Almansa
Obra de Angél Ruíz Almansa
Este es un GRANDIOSO ejemplo de lo que una mente creativa y artísta puede llegar a hacer en algo "tan mundano" como lo pudiese ser una piedra. Obra del artísta Angél Ruíz Almansa creada con óleo. Inspirador ¿verdad? Quedar en una simple manualidad o un una autentica obra de arte, puedes elegir.

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario