Silicona para estanquidad de bañeras y plato de ducha


Baño

Es otra de las olvidadas en nuestro hogar y sin duda, una de las gigantes del mantenimiento. La silicona sostiene la estanquidad en piezas fundamentales del baño, como bañera o plato de ducha. Aplicada en la unión que hacen con los azulejos, evita posibles filtraciones de agua y que sin darnos cuenta, esto pueda provocar problemas a causa de humedades en las zonas colindantes al baño o en caso de que vivamos en piso, daño a la vivienda de algún vecino.

Debido al tiempo y la humedad, la silicona de la unión de la bañera o plato de ducha puede deteriorarse, despegarse y ennegrecer por el moho, quedando inservible y parecer que siempre está sucio, por lo que ha llegado el momento de limpiar, retirar la vieja y aplicar la nueva unión de silicona.

Retirar la vieja silicona.


Existen en el mercado productos que facilitan el retirado de la silicona y que solo habría que aclarar con agua, aunque yo nunca los he usado, conozco de su eficacia. Normalmente me sirvo de cutter y un rascador, también podremos usar acetona para ayudar al despegado en caso necesario. En zonas lisas, retirar la silicona no es complicado y con el rascador puede que nos baste.

Una vez retirada debemos limpiar muy bien la superficie. La adherencia de la silicona nueva no será efectiva si la zona se encuentra húmeda o tiene polvo.

Aplicar nueva silicona.


Debemos tener en cuenta que la silicona blanca en más resistente a la humedad que la transparente, pero además existe en el mercado silicona anti-moho, que hará que duré más tiempo.

pistola de siliconaHaciendo uso de una pistola de silicona (aplicador) haremos un cordón uniforme en la zona que vamos a necesitar, alrededor de la bañera, del plato de ducha, la mampara… etc. Para extenderla haremos uso de nuestro dedo. Debido a que la silicona es muy adhesiva y para evitar que se nos pegue, usaremos agua jabonosa, en la que iremos introduciendo los dedos antes de extender.

Para evitar manchas, puede que el uso de cinta de ferretero para delimitar la zona donde aplicaremos la silicona nos sea de utilidad, la delimitación quedará mucho más limpia, uniforme y teniendo en cuenta que existen muchos colores de silicona además del típico blanco y transparente, puede que si nos decantamos por este pequeño truco evitemos alguna mancha o “bigote” más visible de lo que podamos querer. Hay que recordar retirar la cinta antes de que la silicona seque.


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario