Complementos para un disfraz, catalejos o sombrero

A los disfraces, hechos o comprados, se les puede dar un “algo más” con manualidades para crear algunos complementos. Nosotros todos los años nos disfrazamos y para los niños, especialmente a mi mayor que suele tener más de uno (colegio y cabalgata de carnaval) le gusta los complementos y este año, vestida de pirata para el cole, quería un catalejo como el de Jake y los piratas.

Usando unos rollos hechos del cartón de unas cajas vacias, de diferentes diámetros y encajados uno dentro de otro, algo de papel de plata y en mi caso, porque me gusta el tacto, forrado de gomaeva y con algunos detalles, hemos creado algo así:

catalejo pirata


Las tapas de los rollos de cartón están pegadas con celo, para lo demás, por su rápido secado he usado silicona caliente.

Nota: el parche de la imagen también lo hicimos con fieltro y un elástico redondo y negro.

Para el niño, pensé en comprar un pequeño sombrero tipo bombín (va disfrazado de mimo), pero no solo no lo encontré de un tamaño que le estubiera bien (tiene seis meses) sino que además necesitaba que fuera “flojito” para que no le molesta la visera estando sentado en el carrito. Así se me ocurrió hacérselo de fieltro, haciendo unos patrones de forma triangular con las medidas de la cabecita de mi chico, para poder darle esa forma redondeada y me ha quedado así:

sombrero

 La cabidad está formada por seis partes, con la anchura igual al diametro de la cabeza dividido entre seis, la altura del patrón es un cuarto del diametro de la cabeza, hirbanado y depués cosido. La bisera lleva en el borde, cosido dentro de la doble, un alambre flexible para dale forma.

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario