Paquete para regalos ( idea de San Valentín )

paquetes para regalos

Bueno, que queda menos para San Valentín y va siendo hora de ir recopilando ideas de las que podamos servirnos si lo necesitamos.

Traigo para hacer un original paquete o envoltorio con la que dar nuestro toque personal a aquello que con toda ilusión, hemos deseado regalar. Es muy sencilla de hacer y además he preparado una platilla (situada más abajo) con lo que será mucho más sencillo.

Vamos a necesitar:

  • Tijeras: por supuesto para poder recortar la plantilla.

  • Pegamento: para el montaje.

  • Perforadora de papel: para los orificios del lazo.

  • Cartulina: Del color que vallamos a desear,  en este caso he usado de tamaño A4 ya que las cajitas son pequeñas.

  • Lazo: del color y forma que deseemos.

Si usamos la plantilla y una cartulina con formato A4 podemos imprimir directamente, aunque sus dimensiones al finalizar no serán muy grandes, de unos 12x6 cm, aunque si captamos la idea, que al fin y al cabo es de lo que se trata, guardando ciertas proporciones, podremos hacerla del tamaño que más se adecue a nuestra necesidad y eso también podría valer para los materiales, como poder sustituir la cartulina por un cartón para una mayor resistencia.

plantilla


Primero recortaremos el contorno total de la plantilla, si nos fijamos en los cuadros inferiores, las líneas del interior son discontinuas, por ahí también cortaremos hasta la línea que la cruza o lo que es lo mismo, solo la zona con línea discontinua.

Iremos doblando el interior de los rectángulos hasta llegar a la solapa a la que le pondremos pegamento para su montaje en el interior del rectángulo opuesto.

Ahora tenemos un tubo rectangular y en la base unos cuadrados sueltos que iremos doblando hacia adentro, solapando uno con otro y pegándolos.

Ya tenemos la forma hecha por lo que cogemos en dos laterales y doblamos el extremo por la mitad y hacia el interior y ya tenemos la forma completa. Solo nos queda usar la perforadora para los orificios y pasar el lazo.

Doblado superior


El resultado será algo así:



Desde luego hay a quien pueda resultarle de aspecto sencillo, pero adelante!! Tienes superficie para decorarla si quieres y como quieras!!
 

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario