Un corte en inglete?


El corte en inglete, es una forma de llamar a un corte realizado en ángulo de 45º. En restauración o en decoración es muy usado sobre todo en los enmarcados para la unión de las cañas en las esquinas, pero su uso no solo queda ahí, por supuesto en cualquier unión que se necesite angular podría usarse, como puede ser unos rodapiés en el suelo o incluso yo suelo hacerlo en los montajes de canaletas eléctricas en lugar de ángulos de unión (con ingletes bien hechos queda mucho más estético).

dos ángulos de 45
Unión de dos ángulos de 45º para formar una esquina de 90º

Para los cortes en inglete existe multitud de herramientas, especialmente eléctricas y dependiendo del tipo de material en el que vamos a efectuar el corte dependerá el tipo de herramienta o en algunos casos accesorio que vamos a necesitar, pero existe otra solución, muy socorrida para principiantes y/o aficionados, recomendada principalmente para el corte en madera: Una guía para ingletes o caja para ingletes.

guia para ingletes
"Consta de una caja, abierta por dos laterales donde colocaremos el material a cortar y con guías situadas en los principales ángulos de corte por las que colar un serrucho de mano. Fácil de manipular y que puede dar buenos resultados."
Para su uso, debido al movimiento de vaivén y fuerza necesaria para el corte, es recomendable fijar la caja, para ello tienen unos orificios en el fondo por donde poder colar unos tornillos y dejarlo anclado a una mesa, una vez tengamos esto hecho, fijar el material para cortar es también buena idea, para ello unas mordazas será la mejor solución.

mordaza

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario