Lavavajillas con riesgo de incendio??


peligro
Parece ser que sí, hoy al llegar una nota informativa a casa me puse a bichear un poco, ya que con esto de la publicidad nunca se puede saber, pero al parecer, eso es lo que informa tanto el fabricante en cuestión como asociaciones de consumidores tales como FACUA y OCU.


Esta es la nota que he recibido en casa:

nota

nota

Al parecer el fallo fue detectado en una campaña de revisión de seguridad y estándares en agosto y están con campaña voluntaria de revisión preventiva. Los modelos afectados son un número limitado de lavavajillas fabricados entre 1999 y 2005 por Bosch y que afecta a diferentes marcas del mismo grupo

Bosch

Siemens

Neff

Balay 

Lynx

La avería está localizada en un componente electrónico del cuadro de control, que puede producir recalentamiento y en casos muy excepcionales podría incendiarse. Hay que aclarar que solo los lavavajillas de esas marcas y fabricados en el intervalo de años antes mencionados podrían estar afectados y no otros electrodomésticos.

En la nota se recomienda, en caso de ser propietario de un lavavajillas de estas marcas, comprobar el número de modelo (E-Nr.) el lote (FD) y el número de serie. Con esto, ponen una página web a disposición de los consumidores, con un formulario donde inscribir los datos requeridos para la comprobación, también hay un teléfono (disponible también en la web) gratuito para ello, si con eso nos resulta más sencillo.

La página web: www.seguridadlavavajillas.es

Localizar modelo, número de serie y lote
Si tu aparato es uno de los afectados, como precaución recomiendan solo su uso bajo supervisión, es decir, no ponerlo sin nadie en casa que pueda estar pendiente a su funcionamiento, actuar si hay algún problema desconectando el suministro eléctrico y evitar especialmente su uso durante la noche, mientras se duerme.

En respuesta, el fabricante ofrece concertar la reparación del lavavajillas en el domicilio de manera gratuita con el servicio técnico oficial de la zona y si se quiere cambiar por otro nuevo, ofrecen una opción de reembolso de parte del precio de la compra del electrodoméstico, que incluye a todas las marcas afectadas.

Desde luego si se es poseedor de un lavavajillas de una de estas marcas, aunque solo sea por precaución, no estaría nada mal comprobarlo, sobre todo si el intervalo de compra se corresponde con los años mencionados de fabricación (99-05) pero si es posterior tampoco lo descartaría, muchas veces por ofertas encontramos liquidaciones de stock que pueden corresponder a modelos anteriores.
 


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Son 6 años de fabricación...aguita!!...que seguro q no estamos hablando de 50 aparatos "por marca" en un año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado a leer que podría haber más de medio millón de unidades.

      Eliminar