Hama Beads y Pyssla

Hama Beads y Pyssla

Hacer manualidades con estas pequeñas piezas está muy de moda, es fácil de entender al ver las grandes posibilidades que pueden ofrecer. La apariencia de las creaciones, con esas terminaciones pixeladas, de aspecto retro, muy de videojuegos de los 80´s atrae a todo tipo de personas.

Las metas las pone tu imaginación, aunque los comienzos siempre suelen ser los mismos, figuras planas de diferentes motivos, posteriormente vamos buscando darle utilidades, posavasos, llaveros, colgantes, pasadores para el pelo, etc. Después suele venir los retos y es que se llegan a hacer figuras casi de cualquier tipo también en 3D.


Las marcas más conocidas son Hama Beads y Pyssla. Hama Beads es la más extendida por la gran variedad que ofrece. En Hama veremos cánulas de un amplio abanico de colores, así como translúcidas, de colores fluorescentes y luminiscentes, de diferentes tamaños: MINI (pequeño) MIDI (mediano y tamaño similar al del resto de las marcas) y MAXI (grande). Pyssla también es muy usada gracias a que se comercializa en las conocidas grandes superficies dedicadas a la decoración y menaje del hogar, IKEA. Eso no quiere decir que sea las únicas, Photopearls o Nabbi, también son muy conocidas.
Creaciones en Hama Beads

Para el diseño se usa una base, placa o pegboard de diferentes tamaños y formas, para elegir según nos interese y mejor nos venga para la creación que hemos decidido. Estas placas constan de unos pequeños picos o pincho donde encajar las cánulas mientras vamos dando forma.

Para la fijación, ya terminado el diseño, es necesario unos segundos con la plancha de la ropa, usando papel cebolla o de horno para evitar que se pegue:

planchado Pyssla

Los materiales básicos para empezar son:

- Piezas Hama Beads (recomiendo MIDI para empezar) Pyssla, Photopearls o Nabbi, de varios colores.

- Pinza con punta redondeada, ideal de 12 o 15cm.

- Placa 15x15. La placa cuadrada es la que más posibilidades ofrece.

- Papel cebolla o de horno, para el posterior planchado.

Con estos materiales ya podremos comenzar a dar rienda suelta a la imaginación. Lo último que hemos hecho ha sido un entretenido tablero de tres en rayas con sus fichas:
Tablero tres en raya con Pyssla

Como decía, ejemplos hay tantos como imaginación suelta. En Mar&Vi nos muestra cómo hacer un bonito cuenco con Hama Beads, donde poder depositar aquello que queramos. La idea es muy original y sustituye la plancha por el horno para terminar de dar la forma:

Cuenco de Hama Beads
http://marivitrombeta.blogspot.com.es/2014/04/diy-cuenco-hecho-con-hama-beads.html

En Ombú Detalles y Decoración, nos enseñan estos simpáticos llaveros con iniciales. Ideales para un original y personal detalle:
Más bonitos diseños para posavasos vemos Manualidades yTendencias, donde tenemos estos posavasos con refrescantes diseños frutales, ideales para este veranito:
Y por supuesto, para nosotras también podemos crear bisutería, eso es lo que Manualidades al Cuadrado nos muestra, con bonitos pendientes y anillos decorados con margaritas creadas con Hama Beads:
Como se puede ver, pocas cosas se le puede resistir a estas fantásticas y pequeñas piezas. Debo añadir que es sumamente adictivo, una vez que empiezas solo buscas que más puedes hacer, es divertido y entretenido, además a los niños también les encanta, por lo que es fácil que puedan unirse a esta fiesta de color.


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Buen post!. Gracias por incluirme ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, a Noe le encantó especialmente, tus pendientes de Margaritas ;)

      -Saludos

      Eliminar