Unas ideas para reciclar con creatividad


Desde luego, no dejo de sorprenderme al ver lo que el ingenio y la imaginación consigue con cuatro chismes que a priori, solo es algo para tirar. Es digno de ver, echar un vistazo por la web y maravillarse con lo que un día fue o iba a ser simplemente un desperdicio, algo de lo que deshacerse porque ya había dado lo que tenía que dar, se había usado y era la hora de despedirse, pero llegan los “rescatadores” con algunas ideas y le ofrecen una segunda oportunidad.

Simplemente ¡me ha encantado! Se puede decir más alto pero no más claro. En el blog likethisandmore he podido ver este precioso “mini-jardín” hecho con cápsulas de café recicladas, pero de las de plástico, que personalmente, de otras conocidas marcas de café que usan cápsulas metálicas, sí he visto algunas otras creaciones, pero no de estas y me ha resultado muy interesante:
Y claro, que es del reciclaje sin el papel. No creo ser el único al que el papel sea de lo primero que se le pase por la mente al escuchar o leer algo relacionado con el reciclaje, pero que le vamos a hacer, aunque con los años se aprenden muchas cosas, como que no es solo papel aquello que se puede reciclar, me recuerda a mi infancia y el colegio, donde con viejos papeles preparábamos pasta de papel con agua y cola para después escurrirlo, prensarlo, secarlo y así conseguir nuestro propio papel reciclado. Ha llovido un poco desde entonces y la verdad, no me hubiera importado que otras formas de reciclar el papel se nos pudiera haber mostrado, como esta que nos enseña Mis dos manos izquierdas en su blog y como el papel puede ser para algo más que escribir:

Tapas, cascos, anillas… elementos que podemos ver en cualquier conserva, en los que no reparamos y con los que, por supuesto algo se podrá hacer, como nos muestra Clara Belén. Unos búhos creados con materiales a los que su utilidad se les había acabado y con papel decorado, cola, silicona caliente y mucha creatividad, tienen una nueva vida aportando personalidad a cualquier rincón de casa:

Y para acabar esta pequeña recopilación, un toque de romanticismo aportado por unas velas flotantes con forma de flor y claro, totalmente reciclado. Como hacerlas nos muestra Claudi Art en su blog Decoupage restauración vintage, que se las ingenia con el fondo de una botella de plástico para crear una flor, un trozo de papel para la mecha y aceite en agua. Los resultados… Ver para creer:

Vela flotante reciclada

Como decía al principio, sorprendido me hayo, pero también con ganas de probar ¿y tú? ¿qué vas a reciclar?


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario