Crear una huerta en casa

crear huerta en casa

Sigue y sigue, tener un pequeño huerto en casa sigue de moda y cada vez más adeptos consigue y es que todo son ventajas. Pese a que requiere tiempo y atención no suele ser inconveniente parar un poco de la rutina diaria y dedicar unos minutos a sus cuidados.


Un patio, terraza, balcón o incluso un rinconcito en la cocina puede ser suficiente para poder tener algunas plantas aromáticas como el perejil, hierbabuena (reinas indiscutibles) o unos pequeños tomates cherry aportando no solo color y frescura a la estancia, tenemos también la parte práctica del autoconsumo, como “Juan Palomo, yo lo cultivo, yo me lo como” y por continuar sumando virtudes, vamos a tener muy clara su procedencia y los tipos de cuidados o productos con los que ha sido tratado.

Podemos buscar y encontrar diferentes alternativas para montarnos nuestra huerta en casa, eligiendo o adaptando la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y si además reciclamos un poco y/o practicamos alguna técnica para decorar unos viejos maceteros, mejor que mejor.

Así podremos encontrar muchos ejemplos donde inspirarnos y conseguir ideas:
Los palet, que los encontramos ya en cualquier parte y por supuesto dando forma a una pequeña huerta vertical.
Como decía, unos maceteros decorados como más nos guste, en este caso con pintura pizarra (Chalk Paint) en la que, por si tenemos dudas, podremos escribir que tipo de planta tenemos sembrada.

Y ya, si nos hemos decidido a reciclar… oye ¡tiremos la casa por la ventana!

Viejas botas de agua, una cómoda que ya no resulta cómoda o botellas de plástico, lo cierto es que para una huerta en casa, no es necesario contar con un gran espacio, ni un lujoso proyecto, solo hay que dedicarle un poco de ganas y tiempo. A cambio, tendremos algo que nos aleje de la rutina diaria, encontraremos un pequeño espacio donde relajarnos y aliviar estrés, aprenderemos algo de jardinería y si tenemos niños, podremos mostrarles lo que conlleva y lo que hay detrás de la comida, además si le pedimos colaborar no es difícil que coman algo de vegetales o verduras cuando ellos han puesto su granito de arena y que no quede en el tintero, que también ahorraremos algunos eurillos, que no creo que venga nada mal.

Todo ventajas. Prometo hacerme mi propia huerta en casa ¿y tú, te animas?


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Me encanta tener mis hierbas aromáticas para cocinar. La idea de reciclar las botellas me ha parecido muy buena.

    ResponderEliminar