Decora tu ropa haciendo estampados con cera de color (crayones)

estampado con crayon

Crear y estampar nuestros propios diseños en nuestra ropa es seductor y si sumamos que se puede hacer de forma fácil, en casa, con materiales que fácilmente tenemos a mano y rápido, entonces ya pasa a ser irresistible.

Exactamente es lo que me ha pasado a mí, tenía que probar esta técnica de estampado en prendas con cera de colores y me ha sorprendido por entretenida, sin dificultad y ¡que se hace en un momento!


¿Qué vamos a necesitar?



- La prenda en la que vamos a estampar el diseño.

- Lápices de cera de colores.

- Papel cebolla o papel para horno.

- Sacapuntas.

- Algún recipiente (por ejemplo, yo he usado un vaso de plástico)

- Tijera o cutter.

- Una plancha.

Vamos a trazar un diseño en el papel. Una vez lo tengamos listo, vamos a recortarlo con la tijera o cutter. Con esto vamos a preparar las plantillas que usaremos para la estampación. Podemos hacerla vaciando el diseño o mediante el contorno, yo he hecho las dos, vaciado para el corazón y las alitas para el contorno.

preparamos las plantillas

Preparamos las virutas de color sacando punta a los lápices de cera y las dejamos en el recipiente, que si no, vamos a poner todo perdido. Si las virutas salen muy grandes (como en mi caso) las desmigamos un poco más.

virutas de cera

Una vez tenemos las plantillas listas y las virutas preparadas, toca acicalar la camiseta. Para ello colocamos la plantilla en la zona deseada y vertimos la cera por la superficie del diseño, es importante no pasarse con la cantidad de cera, porque puede quedar muy acartonado. Cubrimos todo con un nuevo papel y sobre este plancharemos para fijar la cera a la camiseta. Cuando esté listo (no necesita mucho tiempo) retiramos con cuidado y ya estará listo.


En el caso de las alitas, hemos aplicado las virutas de cera por el contorno y al igual, tapamos con un nuevo papel y planchamos sobre este para fijar la cera.
contorno de alas

Personalmente, me ha agradado mucho. Tenía muchas ganas de probar y por la grata experiencia, tengo claro que no va a ser la última vez que practique la estampación con ceras de colores ¡anímate a probarlo y muestra tus diseños! Te va a gustar.

luciendo la camiseta

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Me gustaría saber qué pasa cuando la laves.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tener cuidado y no lavar con agua caliente... pero se mantiene muy bien.

      Eliminar