Crea tu propio cinturón con botones - DIY paso a paso

Cinturón con botones

La temporada va cambiando y con ella la ropa y complementos que vamos a llevar, por ello me ha parecido buena idea compartir este paso a paso para crear un original cinturón, usando como base para su creación unos botones de diferentes colores.


La selección de los colores la hacemos a gusto, faltaría más!! Yo elegí tonos que me parecen acorde con las fechas, pero por supuesto cada una que los combine como más le apetezca.

Los materiales:

Materiales para hacer un cinturón

Elástico: Redondo, de un diámetro que se ajuste a orifico de los botones que vayamos a emplear para que no sobre demasiado.

Botones: De colores más vivos, menos vivos, estampados o como nos venga en gana y más nos gustes.

Cadena: Del mismo tipo que se usa para manualidades de bisutería.

Como se ve en la imagen, cogí unos abalorios que pensaba utilizar, pero al final no usé. Eso sí, yo propongo la idea, si quieres quitar o poner más adornos, MUÉSTRANOSLO!!

Proceso:

Proceso para crear un cinturon original

Primero preparamos el elástico. Vamos a usarlo doble, por lo que será dos veces el tamaños que necesitemos e incluso un poco más, ya que el zigzag para los botones hará que pierda algo, aunque al ser elástico, dará de sí, pero conviene tenerlo en cuenta.

Doblamos el elástico por la mitad y en el extremo donde hemos doblado le hacemos un nudo, este será el cierre del cinturón, el cual pasaremos por cualquiera de los botones (que habrá unos "pocos") una vez terminado.

Ahora vamos a ir colando por el elástico, en este caso la cadena y después seguimos con el primer botón. Al botón le pasamos el elástico desde atrás, para que los botones sean los protagonistas y el elástico solo se vea en el paso entre los agujeritos.

Vamos creando una serie con los diferentes colores y tamaño de los botones, según se va terminando cada una, se va colando un nuevo eslabón de la cadena. Hay que pensar que la cadena debe ser mayor que el elástico, y solo colada, sin atarla o unirla de ninguna forma al elástico, ya que eso podría evitar que este estire.

Bueno, tras un rato de paciencia y repetición hemos terminado nuestro cinturón, original y totalmente personal, con el que llamaremos la atención de nuestras amigas, y recuerda que cuando te pregunten ¿Dónde lo has comprado? Podrás decir: Yo Esto Lo Hago! Y ahora queda lo más importante: A disfrutarlo ;)
 

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario