Diy: Abalorios y bisutería reciclando lápices de colores


Creaciones con abalorios hechos de lápice de madera

Ya estamos de vuelta al cole, los niños están con los nervios del nuevo curso, de volver a ver a sus compis de clase y jugar, empezamos con los gastos de materiales, libros, cooperativa… y muchas veces, cuando hablamos de materiales nuevos ¿qué hacemos con los del año anterior? Una solución traigo, encontrada en designmon y que es sumamente creativa y original: Crear abalorios usando lápices de colores, los de madera de toda la vida y dar nuevos usos y no muy tradicionales, a esos lápices de colores gastados de años anteriores.

Vamos a necesitar:

Lápices de colores de madera

Una sierra pequeña

Lija de grano fino


Y dependiendo de lo que nos interese hacer, también necesitaremos:

Superglue

Broca pequeña y taladro, si queremos preparar las cuentas para pasar un cuerda, pendientes, etc.

Cuerda para hacer un collar, imperdible si queremos hacer un broche, etc.

La verdad es que da juego a la imaginación y podemos prepararlo para crear muchas y diversas cositas.

El primer paso a seguir es la preparación de las cuentas, para ello hacemos uso de una sierra pequeña y vamos a ir cortando. Es importante no aplicar mucha presión al cortar, para no hacer que salte la pintura exterior del lápiz o al menos, que salte lo menos posible.

Una vez los tengamos cortados es hora de hacer uso de la lija de granos fino, para dejar mejor la zona de corte de los lápices, que posiblemente, pese haber cortado con cuidado, habrá quedado muy desaliñada. Es ideal colocar la lija sobre la mesa, con el grano hacia arriba y frotamos las cuentas sobre ella.
Proceso de creación

Si queremos prepara las cuentas para pasar una cuerda o gancho de un pendiente, tenemos que preparar el taladro y una broca pequeña. Es importante tener presente que hay que atravesarlo, por lo que no es buena idea hacerlo sobre la mesa sin salvaguardarla con una vieja tabla en la que no importe dejar una marca.

Collar con abalorios creados con lápices de madera

Para prepara un broche o cualquier otra cosa que se nos ocurra y que requiera de varios abalorios unidos, vamos a necesitar que los lápices sean si o si hexagonales y para la unión el superglue nos será de gran ayuda, recuerda aplicar poco y tener cuidado con los dedos ¡que no se te peguen!

Una colorida y original forma de reciclar y ofrecer una nueva y diferente vida a los lápices viejos y desgastados ahora que con la vuelta al cole quedan recogidos y olvidados en el cajón.
 
fuente


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario