Pasta de sal - Una alternativa casera y diversión garantizada

Pasta de Sal

Hacer pasta de sal es una magnifica alternativa, fácil, entretenida y económica a otras masas especiales para niños, como las plastilinas y que podemos realizar con materiales que son sencillos de encontrar en cualquier cocina.


La receta para pasta de sal es muy sencilla:

2 de harina

1 de sal 

1 de agua

Receta de pasta de sal

Si mantenemos la proporción, la cantidad es indiferente, solo tendremos más masa para moldear. Una vez mezclado los ingredientes, solo queda amasar hasta conseguir una textura elástica y no pegajosa, si es necesario rectifica con un poco más de harina.

La masa podemos dejarla tal cuál o podemos añadir pintura acrílica o pigmentos para darle color y así disponer de distintos colores y ampliar posibilidades. Otra gran peculiaridad es que se puede secar  y solidificar una vez le hayan dado forma, por lo que después, aunque no se añada color a la masa se podrá pintar.

Para secarla, lo podemos hacer al sol, pero sol precisamente, en estas fechas, no abunda, por lo que podemos usar el horno a una temperatura de entre 70 y 100 grados, en una hora y media o dos horas podemos tenerlas listas.

Los niños se divierten mucho, de hecho a mí no me dejaban casi ni hacer fotos, metiendo las manos por todos lados!!

Masa de pasta de sal

Ahora que oscurece temprano, días de lluvia y frio es fácil que los niños se aburran en casa, por lo que alternativas como ésta nos pueden solucionar una tarde de tirones de pelo e ibuprofeno.

Además, el hecho de que se puedan secar y solidificar, llama aún más la atención de los peques, ya que después podrán jugar con aquello que antes han creado y dado forma por lo que se les brinda un montón de posibilidades mientras se hace y posteriormente una vez se haya terminado.

Jugando

Si sobra, también se puede guardar, solo se necesita envolverlo en un poco de film transparente y colocarlo en un recipiente hermético. El frio también puede ayudar a mantenerlo más tiempo, así que un rinconcito en la nevera y aguantará mejor hasta la próxima vez.


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario