Como hacer una vela reciclando la cera de los mini babydel

Diy - Crea tus velas reciclando cera de quesitos Mini Babydel

Crear unas velitas reciclando la cera de los quesitos Mini Babydel resulta ser un DIY muy sencillito, rápido y con un acabado muy original. Unas velas así podemos usarla para lo que queramos, pero oye! Que está muy cerca San Valentín y tiene un color rojo que puede resultar perfecto, aunque yo propongo la idea y el motivo lo elijes tú ;) la verdad que tras el experimento, me sorprendió muy gratamente el efecto que causaba al estar encendida.


Los materiales  necesarios:


La cubierta de cera de tres quesitos.
 
Un palillo.

Un molde de papel, este es de 44x28mm.

Un pábilo o mecha de unos 2cm.

Un trocito de crayón rojo.

Hacer vela con cera de quesitos mini babydel

El proceso, de lo más sencillo. Aquel o aquella que lea lo siguiente y esté acostumbrada a hacer velas artesanales quizá se lleve las manos a la cabeza, pero allá va: introduce la cubierta de los tres quesitos mini babydel en el molde de papel, tritura el crayón y también se introduce. Ahora hay que fundir todo, yo he usado el microondas unos minutos, se puede fundir al baño maría y verterlo después al molde con el pábilo ya colocado. Yo lo he fundido todo ya en el molde y una vez fuera, con el palillo lo he removido para mezclar bien las ceras del crayón y del queso, después a colocar el pábilo y dejar que enfríe. Listo!!

Al principio era un poco reticente a usar el molde de papel, pero ya que estaba experimentado había que probarlo. Lo cierto es que el papel es para muffins por lo que resistente a la temperatura bien y la llama no le da de forma directa, por lo que no prende.

El trozo de crayón, bueno… efectivamente, no es para darle color, que ya la cera de los mini babydel es bastante roja, pero me decidí a incluirlo para poder dar un poco más de consistencia a la cera, ya que la cubierta de los quesitos es muy maleable.

El resultado, salta a la vista!! Se dice que para gustos, los colores y tengo que tener un gusto muy rojo, porque me ha encantado el acabado, especialmente cuando está encendida. A la mezcla, por dar una vuelta más, cuando aún está las ceras fundidas se le puede añadir un poco de esencia, con alguna fragancia que nos guste y así disfrutar de su vista y su aroma.

Un trabajito muy fácil, con el que reciclar un poco de cera y con un acabado original, a disfrutar!


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Qué original!!!! Me lo apunto, me ha parecido una idea de lo más original. Un besín.

    ResponderEliminar