Limpiar el filtro de la lavadora

Mantenimiento de la lavadora - filtro

Como muchos de los elementos que en nuestra casa podemos disponer, la lavadora es otro de aquellos electrodomésticos que se han convertido en necesarios en cualquier hogar, facilitándonos la forma de lavar la ropa, la pregunta es ¿Le prestamos la atención que necesita? A veces su vida útil, su rendimiento o el acabado de nuestras prendas dependen de pequeñas labores de mantenimiento muy sencillas de realizar.

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?



Importante: ya que es la zona más baja de la lavadora, actúa como sifón para evitar malos olores, eso quiere decir que siempre tiene agua, por lo que procura colocar algún recipiente (si es posible) o al menos, tener la fregona a mano.

Mirar de vez en cuando el filtro de la lavadora nos puede ayudar a prevenir gastos inesperados, conseguir un mejor rendimiento y una mayor vida útil de la lavadora.

Si, la lavadora tiene filtro y soy consciente de que a veces nos olvidamos hasta que el agua empieza a inundar el lavadero. Fibras o pelusa procedente de la ropa, monedas que han quedado olvidadas al fondo del bolsillo, papeles o pequeños juguetes de los niños, la cuestión es que la bomba de agua de la lavadora, la que hace que evacue el agua que se acumula, no puede arrastrar tales objetos, por ello la colocación de un filtro antes, donde queden recogidos, evitar que se averíe y el susto que le puede causar a la economía doméstica tener que cambiarle la bomba de agua de la lavadora o tener que comprar otra. En caso de que este filtro no se encuentre limpio, dificulta el paso de agua, provocando atascos, haciendo trabajar la bomba en condiciones forzadas, acortando su vida, aumentando probabilidades de que algún objeto termine pasando y averiándola  y posibilitando el que pueda haber un escape de agua.

Limpiar el filtro de la lavadora mantenimiento

El filtro es muy sencillo de limpiar, se encuentra en la zona más baja de la lavadora, a veces cubiertas por una tapa claramente visible y otras no tanto (como la de la foto) pero ahí se está, aún así, si tienes dudas siempre puedes mirar el manual de instrucciones. Una vez descubierta, solo hay que desenroscar el filtro y sacarlo para limpiarlo, asegurarse también de limpiar el orificio donde está situado ya que pueden quedar restos ahí depositados.


Actualizado:


Debido precisamente, como se comenta antes, a que el filtro se encuentra "escondido" según los criterios de los diferentes modelos y fabricantes, a veces es complicado dar con ellos y a eso hace referencia muchos mensajes y comentarios recibidos.

En esos casos, para poder localizar el filtro de la lavadora es imprescindible el manual de instrucciones, pero ¿que pasa si se ha tirado o lo hemos perdido? Para ello aquí facilito un listado con algunos fabricantes y los enlaces al soporte técnico, donde siguiendo las instrucciones que facilitan cada uno de ellos, sabiendo la marca y el modelo, podremos descargarlo:


Casi todos los fabricantes en el apartado de servicio técnico / asistencia técnica de su web facilitan la búsqueda y descarga del manual de instrucciones de sus productos, en este caso lavadoras, aunque hay algunos más opacos que otros (ejem, ejem... una tal sams... no se qué).

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. Benditos filtros! sin ellos nos habríamos cargado más de una lavadora. Y es que en el filtro aparece de todo!!! Un saludo y genial artículo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre las lavadoras, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,
    Técnico de lavadoras madrid

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una lavadora James LR 608 E que tiene una primera tapa, la que puede sacar pero luego se supone que tengo que dar la vuelta a la segunda, esta se encuentra atascada y no logro moverla que puedo hacer , gracias

    ResponderEliminar