Deshumificador - Una ayuda contra la humedad excesiva

humedad ambiente

Reducir el exceso de humedad en el ambiente y las consecuencias que pueda provocar, tales como pintura saltada o manchas de humedad provocadas por hongos y los problemas respiratorios que las esporas de estos pueden acentuar en personas con algún otro problema relacionado o en niños pequeños, es un tedioso trabajo en el que hay que saber que no existen remedios milagrosos.

Hay que ser consciente de que es algo serio y hay que olvidarse de la sal gorda en un recipiente o similares, posiblemente sea válido para el interior de un armario, pero no nos sacará de un problema por exceso de humedad, para ello, lo único que realmente puede resultar eficaz son los deshumificadores, aunque con matices, antes de hacernos con uno es recomendable pararse a pensar un poco y conocer algunas algunas cuestiones relacionadas.

Deshumificador:



Tener idea de en qué consiste, puede orientarnos a una decisión final. Un deshumificador consta de unos ventiladores, serpentines, compresor, desagüe… ¿nos suena? Podríamos estar hablando de un aire acondicionado y bien es cierto, su funcionamiento es similar y la mayoría de aires acondicionado tiene función dehumificador, pero no nos dejemos confundir, todos deshumifican la estancia al estar en función frio, es un efecto producido por el enfriamiento y el principio por el cual un deshumificador se rige, un punto frio, en este caso una tubería, con una temperatura inferior al punto de rocio hará que condense el agua/humedad que hay en el ambiente y entre en contacto con ella, por lo que es justo decir que va a afectar, en mayor o menor grado, a la temperatura del hogar, pese a que el intercambio de evaporación y condensación se dará en el mismo lugar para intentar contrarrestarlo.  

deshumificador Comfee
Deshumificador Comfee MDF2

Evidentemente un deshumificador está diseñado exclusivamente para su trabajo, por eso su sistema está enfocado a mantener una humedad acorde a lo que se considera normal y muchos de los dispositivos pueden graduarse de forma digital para conservar el porcentaje de humedad en el ambiente, entrando en funcionamiento o parando según lo necesite.

Otra cuestión importante es su desagüe, suelen disponer de un recipiente donde se recoge el agua condensada y que hay que ir vaciando de forma regular. Por lo general disponen de un dispositivo de indicación sonoro o luminoso que nos avisa cuando está lleno.

Los deshumificadores también disponen de filtros que hay que limpiar regularmente para que el intercambio sea correcto y pueda funcionar adecuadamente.

Una gran ventaja es que son portátiles, por lo que se puede cambiar de estancia en caso necesario, necesitando solo una base de enchufe cercana para poder conectarlo.

Hay que tener presente antes de hacer ninguna compra, la capacidad de litros/día que el sistema es capaz de evacuar y bajo qué condiciones se aporta ese dato, dado que a mayor humedad relativa, mayor volumen de agua va evacuar, por lo que puede resultar engañoso. También hay que vigilar el consumo eléctrico y comparar cuál aporta una mayor eficiencia energética con respecto al trabajo que realiza. Hay deshumificadores con buenas características y opiniones, se propone un marco donde encajar la capacidad litros/día necesaria con respecto a los metros cuadrados y por supuesto, no se puede olvidar el nivel sonoro, al fin de cuentas se trata de salud y confort.



¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario