Marionetas infantiles para dedos de animalitos bailarines

Marionetas para dedos de animales

Los niños unos días en casa e interminables colas en la farmacia de guardia de mamás y papás buscando paracetamol, ibuprofeno o cualquier remedio que pueda amortiguar el inmenso dolor de cabeza que a veces son capaces de provocar, especialmente cuando hay más de uno.

Para que nos vamos a engañar, nos gusta tenerlos cerca, pero los pobres se aburren, por ello abrimos el cajón y vamos buscando con qué poder distraerlos sin que el alboroto pueda llegar a los vecinos o que los nervios nos hagan arañarnos de abajo para arriba. Por ello manualidades sencillas en las que puedan participar y con las que además puedan jugar, pueden llegar a ser muy socorridas.


Y más sencillo que lo que traigo, hay poco. Fáciles de hacer, materiales sencillos, los niños pueden colaborar en el proceso y también jugar después, que lo tiene todo, vaya!!

Marionetas de animalitos bailarines.

Marionetas para dedos infantiles

Los materiales y útiles necesarios son:


- Cartulinas o cartón de colores.

- Rotulador negro.

- Unos lápices de cera.

- Pegamento. Yo he usado pegamento en barra, el típico escolar.

- Tijeras.

El proceso:


Dibujamos en la cartulina el animal en cuestión en el que nos hemos inspirado, usamos la cartulina del color predominante del animal y hacemos dos circulitos paralelos en la zona inferior.

Recortamos todo el contorno y vaciamos el hueco de los circulitos, será por ahí donde los niños introducirán los dedos y actuarán a modo de patitas.

Perfilamos el contorno de la marioneta con el rotulador negro para realzar y damos unos toques con los lápices de cera para dar un poco de profundidad.

Añadimos con cartulina de otro color, si lo requiere, algún elemento de igual forma que hemos hecho el animal bailarín y lo pegamos en su sitio con el pegamento. En el caso de la imagen del león, por ejemplo, hasta que al pobre no le coloqué su fabulosa melena, me recordaba a un oso.

Creación de marioneta infantil

Rápido y sencillo. Todo listo para que jueguen con las marionetas.
Yo he pensado en unos animalitos bailarines y la idea ahí está, pero solo es eso, una idea. Ves mejor unos simpáticos monstruos?? O tal vez los personajes de algún cuento?? Anímate y verás cómo los niños lo agradecerán y tú más.
 

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario