Caja para regalo de papel corrugado

caja para regalo de papel corrugado

Nunca es mal momento para regalar (o mejor, que nos regalen) y siempre hay algo; cumpleaños, día de… lo que sea, bautizos, comuniones, etc. La cuestión es que no se escapa ni el Tato, a todas, casi a cada momento, nos van surgiendo eventos en los que un pequeño detalle es de agradecer y si nos encontramos un poco más tranquilas, no es preocupéis, que ya viene la niña o el niño con la invitación al cumpleaños de rigor.

La cuestión es que nunca está demás alguna idea nueva para el regalo oportuno y como no, los envoltorios, porque para un regalo, lo primero que salta a la vista es el exterior (a “veces” para otras cosas también, pero eso es otro tema xD).

En alguna otra ocasión hemos compartido como crear alguna cajita para regalos y en esta ocasión, traigo otra quizá más fácil, hecha con papel corrugado.

¿Cómo hacer una caja para regalo de papel corrugado?



En este caso, el papel que hemos usado tiene tamaño de 26,5x18cm, menor que un folio, vamos! Aun así ha sobrado papel, ya que el tamaño de la cajita de regalo ya terminada es de unos 6x15cm aproximadamente. Pese a estas dimensiones, el tamaño puede variar en función de para qué tipo de regalo la vayamos a emplear. Como siempre digo, aquí va la idea, después modifícala según tus gustos o necesidades.

Necesitamos:

Lápiz
Papel corrugado
Tijera
Adhesivo
CD y moneda de 5 céntimos

hacer caja para regalo

Primero en la cara lisa del papel corrugado, marcamos las líneas que nos va a servir para doblar y guiarnos para las dimensiones. En el caso de esta caja de regalo, hay dos franjas de unos 7cm cada una y otra más pequeña de 1 o 1,5cm que será la pestaña para pegar. En este caso, según las dimensiones de la caja, el resto de papel sobra.

En las dos franjas grandes, las cuales cada una se corresponderá a los dos laterales, marcamos en los extremos, en mi caso lo he hecho con un CD, la forma circular que tendrá la apertura, primero hacia afuera y luego hacia adentro, quedando esa forma de limón alargado (hay que echarle imaginación, lo sé) Nos debe quedar los cuatro extremos iguales.

Ahora llega la hora de cortarlo todo. Una vez todo recortado, con una moneda he marcado los extremos de un lado de las aperturas, para dejar esta como el pliegue interior y sea más sencillo abrirlo.

Ya queda doblar, hacemos presión en las marcas de lápiz y vamos dando forma, dejando la parte lisa para el interior, la corrugada para el exterior de la caja de regalo y pegamos la pestaña que dejamos para ello.

La parte final es doblar las tapas de apertura bien (recuerda dejar la de la que tiene el huequecito para el interior) y decorarla al gusto.

Un trabajito muy fácil y rápido para hacer una caja de regalo totalmente personal y original.


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario