Cómo hacer una guirnalda de helados

guirnalda de helados

Pocas cosas apetecen tanto cuando hace calor como un helado y solo la propia imagen ya despierta la sensación de su dulce frescura. Ay! Que rico!! Por eso no he podido dejar pasar lo que su icono representa, ahora que esta reciente ola de calor hace recordar que el verano se acerca sin dilación, una idea refrescante para alegrar y decorar una dulce fiesta.


¿Cómo Hacer una guirnalda de helados?



El proceso es sencillo, pero antes, los materiales:

Bolas de papel de nido de abeja, tantas como grande queramos que sea la guirnalda.

Cuerda o hilo.

Papel y cartulina de color.

Perforadora o sacabocados (esto solo será necesario si las bolas de papel de abeja no están perforadas).

Pegamento cola.

Tijeras.

cómo hacer guirnalda de helados

Primero, con el papel vamos a preparar una plantilla, similar a la de las fotos, hay que tener presente el tamaño de las bolas para que el cono sea de un tamaño proporcionado. Esto ayudará a que todos los conos sean iguales. Trasladamos la plantilla a las cartulinas y cortamos con la tijera.

Doblamos el borde de la cartulina ya cortada y añadimos un poco de pegamento, hacemos la forma del cono y pegamos los extremos. Ahora los dejamos secar.

Mientras, vamos montando las bolas de papel de abeja y si lo necesita, hacemos un agujero en el cartón con la perforadora.

Ya con el cono seco y la bola montada, añadimos pegamento al borde del cono por la parte interior y colocamos la bola, aunque parezca obvio, hay que procurar que el agujero quede por la parte superior. Para que seque y evitar que se mueva, un vaso o una taza nos puede venir bien como soporte.

Ya solo queda ir pasando la cuerda para montar nuestra bonita guirnalda de helado y poder disfrutar de ella. La verdad, la veo muy simpática y divertida para un cumpleaños, por ejemplo. Bueno ¿quién monta la fiesta? Que yo llevo las guirnaldas!!

Idea original e imágenes de ohhappyday.com 

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario