La protección para niños en las bases de enchufes

Protección infantil en enchufes

Cuando los niños comienzan a crecer no hay quién pare su curiosidad, cuando en esa edad que todo lo quiere coger, tocar, probar, saltar, tirar, morder y un larguísimo etcétera, ellos alimentan su curiosidad y su madre y padre, sus miedos. Por ello buscamos y probamos diferentes métodos para disminuir los riesgos  que el descubrir de nuestros pequeños hijos conlleva.



Ahora bien, sin querer parecer obsesivo, existen innumerables riesgos en casa: esquinas de muebles y mesitas, puertas, ventanas o los enchufes y son estos últimos, sin desmerecer preocupación al resto, los que me traen por la calle de la amargura. Y es qué intento ponerme en el lugar de mi hijo y claro, desde la más profunda inocencia y desconocimiento, unido a la anteriormente mencionada curiosidad, yo también me preguntaría ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve? Y esos agujeritos…  ¿¡Qué hay ahí!? Obviando el tono jocoso, creo que la preocupación es sincera, compresible e inevitable.

Sistemas de seguridad para tomas de corriente:



Por supuesto que existe multitud de sistemas preparados para evitar el riesgo de un enchufe a mano de los pequeños, muchos implican un rehúso de comodidad importante, pero habrá que hacer lo que haga falta.

Tapones de seguridad para enchufes

El sistema conocido más tradicional y económico es el típico de tapa o tapones de seguridad, algunos con una pequeña garra con forma similar a una llave para poder quitarlo con más facilidad y así hacer uso del enchufe. Como en cualquier sistema de este tipo, no es cuestión de poner en entredicho la seguridad que pueda ofrecer ya que cumple perfectamente su cometido, pero cuando se quiere o necesita hacer uso de él, no es el más cómodo, especialmente si se extravía la llave para la apertura.

Toma de enchufe con protección infantil

Otra posibilidad sería elegir bases de mecanismos de enchufecon protección. Esta opción puede ser idónea si se necesita sustituir las basesde enchufe de casa, también se puede optar simplemente por cambiar aquellas tomas accesibles para los niños. Podría ser una posibilidad perfecta para así renovar los mecanismos eléctricos de casa, una opción definitiva y también la más cara. Algunos, dependiendo del fabricante y modelo, pueden disponer de una tapa doble interior que gira al ejercer presión en los dos orificios, otros un sistema en el que es necesario girarlo 90º para poder introducir la clavija.

Tapa de seguridad infantil para enchufe

Bien, hasta aquí lo de siempre, pero hay otro modelo, no nuevo pero quizá más desconocido y que puede resultar una mezcla entre los dos anteriores, que no inhabilita la toma de corriente por estar colocado y su precio e instalación son, cuanto menos, accesible y fácil.

También se trata de una tapa de seguridad que se coloca en la base de enchufe, tienen la forma interior de una toma tipo schuko y en la mayoría de los casos, la colocación es mediante un adhesivo que ya incorpora. Una vez instalado, la base de enchufe queda protegida ante la acometida de los pequeños dedos de los niños, pero si necesitamos usarlo, solo con un giro efectuado con la clavija al introducirla en la toma, esta queda accesible hasta que se vuelva a retirar.

Pensar en la seguridad de los niños debe ser intrínseco e inevitable y con respecto a la electricidad, llevarlo a cabo es muy fácil.
 
¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario