Ozonizador o generador de ozono - cosas que hay que saber

Se trata de un dispositivo eléctrico, que mediante alta tensión genera ozono (cualquier arco eléctrico, en mayor o menor medida genera ozono) y aunque parezca mentira, tiene aplicación en la eliminación de malos olores, desinfección del aire, tratamiento y purificación de agua, entre otros menesteres.

El ozono se ha empleado comúnmente en la industria, en electromedicina, pero todo se adapta y cada vez es más común ver diferente dispositivos para la purificación del aire o agua en casa.

ozonizador
El ozono no es posible almacenarlo debido a que rápidamente se convierte en oxígeno, por lo que su producción debe darse en el mismo lugar donde será utilizado, por ello, cuando pensamos en algún ozonizador para casa hay que prever la zona donde se va a usar, aunque son fáciles de transportar, también los hay de diferentes dimensiones y que rinden para más o menos metros cuadrados.

Ozonizador para hasta 60 metro cuadrados.
Ozonizador mini.
Ozonizador para usos múltiples.

Ya sea para preservar la salud debido a la purificación del aire calmando reacciones alérgicas, malos olores debidos al tabaco, humedad, mascotas, zapatos... su correcto uso (sin abusos) resulta inofensivo para las personas y animales además ahorramos en ambientadores.


La mayoría de ozonizadores de aire disponen de temporizador que hace que pare después de un tiempo y las instrucciones de uso recomiendan el tiempo de uso estipulado al día, por lo que, como pasa con todo, hay que hacer buen uso y no caer en tentaciones y abusos.

Para casa, también es posible encontrar dispositivos ozonizador para agua. Con el agua tratada con ozono reduciremos impurezas, malos olores y sabores, consiguiendo un agua de gran poder desinfectante, útil para cualquier labor doméstica, limpieza general, lavavajillas o lavadora y aunque algunos dicen que es apta para el consumo, en este punto sí que tengo mis reservas. En la naturaleza, el ozono o el oxígeno activo son los mayores desinfectantes que se conocen, mayor que cualquier otro de los que comúnmente se utilizan, como pueden ser el cloro (lejía) o bromo, por ello el valor desinfectante que puede otorgar al agua tratada y por ello su gran eficacia para desinfectar frutas, verduras o cualquier alimento, limpieza de superficies o general etc. Y precisamente mis reservas están en que no bebería agua con lejía y sí, soy consciente que el agua corriente viene tratada con cloro, pero son las cantidades por volumen de agua las que me pueden preocupar.

ozonizador para agua

Teniendo claro los pros y contras, he de concluir que haciendo un buen uso de aquello que tenemos a nuestro alcance, podemos crear un entorno saludable. El uso de ozonizadores para aire y/o agua puede ayudarnos, no solo a mantener nuestra casa más limpia, desinfectada y sin malos olores, nos ayudará a ahorrar, evitando gastar dinero en ambientadores y productos para limpieza y también ayudamos al medio ambiente al usar menos productos químicos ya que el ozono es un “producto” totalmente natural.

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario