Cómo hacer un original portafotos de pared

como hacer un portafotos


Porque precisamente por la red hay montones de ideas, yo quiero aportar las mías, así que me he lanzado a mostrar mi propio concepto de portafotos de pared y además de llevar un proceso de lo más sencillo, nos ayudará a mostrar los retratos en casa de forma diferente.

¿Quién no quiere tener las fotos en un lugar visible y mostradas de forma que se aleje de lo corriente? ya... yo también. Pues si ha gustado esta propuesta de portafotos, te muestro el proceso.


Cómo hacer este portafotos de pared:




El paso a paso es fácil, pero antes vamos a ver que materiales necesitamos necesitamos:

Un listón de madera. En este caso he usado el de un posapies de un viejo banco de madera.

Cuerda de esparto.

5 cáncamos cerrados pequeños.

Unas cuentas de madera grandes. Con un orifico suficientemente amplio para pasar la cuerda.

Unas pinzas pequeñas.

Un poco de pintura al agua.

Lija. He usado una con un grano medio/pequeño.


Como hacer un portafotos paso a paso


El listón lo he preparado primero pasando una lija hasta quitarle el barniz que tenía.

Ya con el listón para el portafotos lijado, me he dispuesto a medir los lugares donde voy a colocar los cáncamos, para eso he cogido un flexómetro y he medido desde ambos extremos al interior 2cm, tanto en el canto que será inferior, como en el superior y solo en uno de ellos (inferior) he marcado también el centro entre las dos marcas, quedando dos arriba y tres abajo. Después he punzado el centro de las marcas con ayuda de una puntilla y martillo, para posteriormente facilitar la colocación de los cáncamos (no, no tenía ganas de usar el taladro y los cáncamos son muy pequeños).

Ahora le toca pasar por unas capas de pintura. Tras pintar, le he vuelto a pasar la lija con idea de darle un toque más viejuno, pero sin llegar a extremos.

Ya pintado y seco hay que colocar los cáncamos y para ello tenemos la pequeña muesca que hicimos, ya digo que no estaba por la labor de hacer uso del taladro, al ser los cáncamos pequeños, solo colocándolos en la hendidura y presionando un poco mientras se gira para atornillar, él mismo irá perforando el listón, pero bueno, yo estoy vaguete, si quieres o necesitas usar el taladro vigila qué broca usas.

Por último, he cortado cuatro trozos de cuerda de un tamaño que me ha parecido bien para colocar más de una foto, una de ellas un poco más corta, esta será para colgarlo. En los extremos inferiores, además, he colocado unas cuentas de colores, que no solo aporta color al portafotos, tiene también una parte práctica, las cuerdas de esparto cogen forma fácilmente, así con las cuentas en las puntas se le aporta algo de peso para evitar que se deforme. Ya queda hacer uso de las pinzas pequeñas para sujetar las fotografías. 

Como se puede comprobar, lleva su proceso, pero es bastante sencillo y el acabado, cuanto menos diferente. ¿Te animas a hacer tu propio portaretratos?


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario