Detalles para regalar - Flores en goma eva

Detalles para regalar

Un detalle para regalar, en esta ocasión ha sido por un cumpleaños, aprovechando la celebración de mi hija mayor (aunque es muy chica y mi chica! muak, muak... Muchas felicidades de nuevo!! aunque todavía no leas esto) quise hacer algo diferente para regalar a las amiguillas/os que venían al cumple. Un lápiz con flores de goma eva (foami). Si te gusta, espera, que te cuento como hacerlas.


¿Cómo se hace?




Empezamos como siempre, con los materiales:

- Papel.
- Goma eva de diferentes colores.
- Lápices. Yo he comprado unos con motivos infantiles (princesas y cars).
- Papel corrugado de colores.
- Botones de colores.
- Lápices de colores de los de madera (no crayons).
- Gomas elásticas (las que se usan para hacer las pulseras son perfectas).

Y como herramientas vamos a usar:

- Tijeras.
- Pistola térmica con silicona cailente.
- Cutter.

¿cómo hacer un detalle para regalar?

Recomiendo empezar haciendo con el papel unas plantillas. Si tiene intención de hacerlas como detalle para regalar, tal cual mi caso, es "posible" que necesites hacer varias, una plantilla te ayudará a que todas las flores sean del mismo tamaño. Después de tener la plantilla, puedes trasladarlo a la goma eva y recortarlo. He hecho tres conjunto de pétalos de distintos colores para combinarlos.

A la más grande, por la zona del centro y con ayuda del cutter, se le hace un par de cortes que al final, nos servirá para introducir el lápiz.

Ahora vamos a darle un poco de sombra o color a los pétalos con los lápices de colores de madera. Para ello, mojamos un poco la punta de los lápices con agua, pintamos el contorno de los pétalos y lo difuminamos con los dedos... a mancharnos se ha dicho!!

Usamos el adhesivo térmico o silicona caliente para ir pegando la flor. Recuerda que el conjunto de pétalos grande se le hizo unos cortes, hay que salvarlos, no vaya a ser que se nos pegue. Por último para la flor, le colocamos el botón en el centro.

Toca decorar el conjunto un poco y para eso el papel corrugado. Lo cortamos en tiras de unos 2,5 centímetros de ancho y unos 10 centímetros más largo que el lápiz. Y ahora, para darle ese aspecto de yerba, hacemos uso de los pliegues y cortamos todos hasta la mitad de la tira aproximadamente.

Introducimos el lápiz a través de los cortes que hicimos en la flor, lo envolvemos con el papel corrugado y colocamos la goma para sujetarlo. Ya está listo!!

Tampoco es complicado ¿no? sea como sea, cuando la ocasión lo merece...


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario