Cómo hacer pulseras con Hama bead o Pyssla

pulseras con hama beads o pyssla

Como todo, también las cuentas de hama beads o pyssla tienen sus idas y venidas. A veces las cogemos y preparamos diferentes proyectos uno detrás de otro, como los que vimos en anteriores entradas, la de referencia de hama beads y pyssla o hama beads mini, después quedan en el cajón hasta que se nos enciende una bombilla y volvemos a acordarnos de ellas.


De lo que me he dado cuenta es que en la mayoría de las ocasiones nos olvidamos también de lo que son: abalorios. Cuando caemos vuelven las ideas.

Así, como abalorios, me he centrado para esta nueva entrada y que en formas, pudieran ser más de una, ya que para hacer pulseras, tobilleras, collares... las hama beads también pueden dar mucho juego.

¿Cómo hacer una pulsera con hama beads o pyssla?



cómo hacer pulseras con hama beads o pyssla

Primero y más importante. Como se puede apreciar, las cuentas han cambiado "ligeramente" de forma, para conseguir este acabado hemos hecho uso del horno.

En la bandeja del horno ponemos papel para horno y vamos colocado las cuentas como se ven en las imágenes, de forma vertical y espaciadas entre ellas. Aunque parezca obvio es de vital importancia, si no las colocamos de forma vertical se aplastaran y no nos valdrán, al igual que si se encuentran demasiado juntas se pegarán y tampoco nos será de utilidad.

El horno hay que ponerlo a una temperatura de 150º y la bandeja de hama beads la tendremos unos 10 minutos. El tiempo es algo relativo y dependerá de nuestro horno, así que lo mejor será ir observando.

Una vez tengamos las cuentas, veremos que hay diferencias si son pyssla o hama beads. Las pyssla funden más uniforme y quedan con esa forma de donuts, aunque una vez montada la pulsera no se aprecia tanta diferencia.

hama beads y pyssla

Ahora, hemos usado elástico blanco redondo de unos 2mm, como tope he usado pinzas que quedan de cuando hicimos el portafotos y hemos ido colocando (mi hija se ha subido al carro para hacer pulseras) las cuentas después de enfriar.

Una vez colocadas las cuentas suficientes para la pulsera, he estirado un poco el elástico y he colocado otra pinza para que no vuelva a encoger. Esto lo he hecho para que no sobre elástico al hacer el nudo y no se aprecie la unión.

Ya tenemos las pulseras listas, que aún queda mucho verano para poder lucirlas!!

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Me ha encantado la idea. Si a mis peques les gusta la idea creo que lo haremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!! Espero que nos las muestres ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que es lo más simple del mundo y no se te pasa por la cabeza. Muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dav! Eso mismo, nos centramos tanto en hacer "figuritas y demás" que se pasa por alto.

      Eliminar