¿Cómo ampliar la cobertura wifi o la red en casa?

extender señal wifi o red

Ampliar las conexiones de red para Internet en casa, así como ampliar la cobertura wifi es posible y para ello, como para todo hay diversas alternativas y usar los extensores de red plc resultan lo más sencillo y con más posibilidades sin entrar en complicaciones de ningún tipo.

Es cierto que el wifi a facilitado mucho el tener conexión a Internet en cualquier rincón de casa, ¿o debo decir casi? por que seguro hay algún lugar en el que la conexión no llega con la intensidad que necesitamos o simplemente no llega ¿nos hacemos con un emisor wifi con mayor alcance? ¿y seguro que salvará los impedimentos que hace que no llegue bien la cobertura a ese lugar concreto? 

Otra alternativa, puede ser la conexión Ethernet o lo que es lo mismo mediante cable. La conexión física (mediante cable) hace aprovechar mejor la velocidad de la banda ancha, sin caídas o interferencias, sin entrar que además hay personas a las que las señales electromagnéticas les afecta.

El trabajo es extremadamente fácil y no vamos a amedrentarnos con la de cosillas que hemos estado haciendo, así que vamos a empezar:

¿Qué son los adaptadores plc?



Debería empezar explicando en qué consiste la tecnología plc. Es un tipo de tecnología con la que es posible usar el cableado eléctrico para la transmisión de datos, extendiendo así la red de Internet donde haya red eléctrica y es aquí donde nos "facilita la vida" estos adaptadores o estensores de red, cuando queremos añadir nuevos puntos de acceso a Internet más allá de donde nos lo dejó instalador de la compañía operadora, ya que solo necesitamos un enchufe cerca.

extender la cobertura de la red

Y como decía antes, debido a que hay modelos de este tipo que disponen también de la posibilidad de usarlos extensores wifi, podemos ampliar el rango de señal de este hasta aquél lugar donde llega con dificultad (o no llega).

¿Cómo instalar un extensor de red plc?



Es muy sencillo, primero necesitamos un kit de adaptadores plc, estos contienen al menos dos elementos, uno llamaremos maestro y otro esclavo o periférico, podemos adquirirlos con o sin ampliación wifi, solo Ethernet.

Enchufamos a la corriente los adaptadores, uno junto al punto de acceso a Internet de la casa, este será el maestro al que también le llevaremos el cable desde el módem o wifi a la entrada indicada para ello y a partir de ahí, los periféricos colocamos y enchufamos en los lugares deseados y serán los que otorguen nuevos puntos de acceso, bien sea mediante Ethernet o wifi, el cual mediante la configuración automática clonará la ya existente, dependerá del fabricante (por configuración) pero poco más vamos a necesitar... así de fácil!


Y todo sin nada de obra o tirar cables por casa, además, no solo podemos desplazarlo de un lado a otro en caso de querer o necesitar cambiar la ubicación, sino que muchos modelos de estos adaptadores, como el TP-LINK TL-WPA4230P KIT, pese a que necesitan (como todos) una toma de corriente, disponen también de enchufe, por lo que podemos seguir conectando otros dispositivos eléctricos.


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario