DIY - ¿Que hacer con unos calcetines?

reciclar calcetines

Desemparejados, perdidos por el fondo de algún cajón o en el abismo del olvido, la cuestión es que tengo claro que no soy la única que tengo calcetines llorando en el armario por encontrarse solito. 

¿Y que podemos hacer para consolar al pobre? Porque una cosa si te digo, no soy yo de ir por la calle a lo Punky Bruster, así que en vez de ir con calcetines diferentes uno para cada pié, unos nuevos usos podría ser la gran solución.

Me mola el reciclaje!! Y los calcetines no se van a librar.



Eso mismo, me mola y no se van a librar, bueno, ya hace tiempo hicimos con calcetines un mordedor muy facilito para, en aquél entonce nuestro cachorro, digo por aquél entonces por que la mostruita ésta (si, la tengo aquí al lado) ha crecido un "poquito", lo suficiente como para usar los calcetines como hilo dental.

Con calcetines las ideas pueden ser variadas, por lo que solo he cogido algunas que dependiendo las manos de quién las maneje, acabará con un resultado diferente.

Caballo de palo:

Qué me gustan los juguetes tradicionales!! así, tal cuál! Como este caballo de palo hecho con un calcetín, por ejemplo y la verdad es que la forma que tiene un calcetín es perfecta para la forma de la cabeza del caballo, con eso ya tenemos medio trabajo hecho. Después algo de relleno, hilo, lanas, fieltro y demás (el palo, el palo!!) para termina con un acabado tan bonito como este:

caballo de palo
fuente

Marioneta de calcetín:



Bueno, si entramos en juguetes tradicionales o clásicos y si encima hablamos de calcetines es inevitable acabar aquí, con unas marionetas hechas con calcetines, un clásico de clásicos. Al igual que con el caballo anterior, hará falta de un poco de otros materiales, dependiendo del acabado que queremos conseguir, pero nada fuera de lo común:

marioneta de calcetín
fuente

Serpiente de calcetín:

Con esta otra volvemos al relleno y con la forma del calcetín, una serpiente va perfecto y si es así de simpática, mejor. A parte de los ojitos y la lengua, habrá que cerrar la cola, pero creo que es la que menos trabajo lleva:

serpiente con calcetín
fuente

Otros animalitos hechos con calcetines:

Si con la serpiente decía que era el más sencillo, con estos hay que practicar la costura... por que si bien está hecho con calcetines, una vez terminados o te lo dicen o no te lo crees (yo aún dudaría):

conejitos con calcetines
fuente


animalitos con calcetines

A ver quién dice ahora que los calcetines solo sirven para tener los pies calentitos.

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario