Trucos de bricolaje casero

trucos de bricolaje casero


Pequeños trucos de bricolaje que simplifiquen alguna tarea o nos ayude a encender la bombilla en esos momentos donde nos quedamos bloqueados y nos parece que las tenemos todas fundidas, pese a que la solución la podemos tener a mano. Nunca está de más una ayuda extra.

Por ese mismo motivo hemos creado una pequeña recopilación que a todas luces nos pueden sacar de más de un momento de aprieto. Como premisa, que sean trucos que podamos hacer con cosas que tengamos a mano en casa.

Trucos de bricolaje:




Atornillar sin esfuerzo:


Con el atornillador a mano nos encontramos con esas veces que el tornillo tirafondo que se pone en "plan duro" y dice que no quiere entrar, especialmente cuando estamos atornillando directamente en madera o simplemente, porque resulta más fácil, untamos un poco de jabón en la cresta del tornillo y "mano de Santo".


Aflojar un tornillo:


Dependerá de muchas cosas, sobretodo la superficie y el tipo de tornillo. Si hablamos de tirafondo sobre madera, un poco de agua oxigenada entre el tornillo y la superficie, que filtre entre la unión, dejamos actuar y en la mayoría de las situaciones funciona, al igual que un tornillo con tuerca, en este caso lo aplicaremos entre la tuerca y el tornillo, en este último ejemplo, también podemos optar por calentar la tuerca con un encendedor, de forma que dilate y facilite el afloje.


Eliminar arañazos de un cristal:


Es importante aclarar antes que no es válido para arañazos profundos, pero sí solucionará esas marcas que quedan conforme pasa el tiempo debido al roce. Extendemos pasta de diente por la superficie del cristal y la dejamos secar, una fina película, no hay que embarrarlo, después retiramos el resto frotando con un paño seco.


Disimular arañazos en muebles de madera:


Para tratar de disimular los arañazos de una puerta, mesa, suelo... (o cualquier superficie de madera) suele dar muy buen resultado un remedio clásico: un poco de pasta de dientes mezclada con aceite de oliva. La pasta resultante se aplica sobre los arañazos y se logra disimular el daño.


Solucionar tuberías lentas:


Para tuberías lentas usar agua hirviendo en nuestros desagües puede ser una buena idea para la conservación de estos, ayuda a retirar aceites y restos de jabón que puedan encontrarse en las paredes de las tuberías, por lo que reduce la adhesión de otros residuos a estos y la posibilidad de un atasco. Cuando se necesita "un poco más" se puede verter un vaso de vinagre, después un par de cucharadas de bicarbonato sódico, dejamos actuar unos minutos y vertemos una olla de agua hirviendo.


Cerradura que se atasca o llave que no entra bien:


Como método casero, puedes usar un lápiz, dibuja con él sobre todas las muecas y hendiduras de la llave, introduce y saca la llave en la cerradura e intenta abrir varias veces. Repítelo un par de veces y verás como mejora.


Conservar la pintura:


Para conservar la pintura el máximo tiempo posible es importante que su recipiente sea lo más hermético posible, podemos usar frascos con rosca para guardarla y en caso de usar su recipiente original, es conveniente que los bordes los hayamos limpiado para que su cierre sea correcto, cubriremos con plástico bien colocado y sellado y el recipiente (sea cual sea) es interesante colocarlo boca abajo, con esto evitaremos cualquier posible entrada de aire que seque y estropee nuestra pintura.



Unir madera con cola:


Suponemos que lo hemos hecho todo bien, hemos limpiado, usado sujeciones mientras seca, etc. pero se nos despega, posiblemente aún la madera no esté bien limpia y tenga restos grasos, para limpiarlo el vinagre es fenomenal, frota bien y deja secar verás como ahora la cola hará bien su trabajo.

¿Se te ocurren más trucos de bricolaje casero? ¡seguro que sí! Cuéntalo, prometo ir aumentando la lista.

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario