La lavadora no carga agua bien ¿Cómo solucionarlo?

lavadora no carga agua

Seguimos con las soluciones de problemas en los electrodomésticos, en este caso, en el título podría aparecer lavavajillas en lugar de lavadora, dado que es un problema que puede afectar de forma igual a cualquiera de los dos y la solución es idéntica.


Antes he de aclarar, hablamos de que la lavadora o lavavajillas no carga agua bien y esa palabra es importante, es decir, carga pero no lo suficiente o tan bien como debiera, el problema de carga puede darse por muchas causas (electroválvula, presostato, mando...) la que vamos a ver es muy frecuente y la más fácil.

Hace algún tiempo estuvimos viendo cómo la lavadora tenia un filtro que debíamos limpiar al igual que el lavavajillas para su correcto funcionamiento, en ese momento, ese filtro afecta a la descarga de agua, pero ¿y a la entrada? De la misma forma en la que los grifos disponen de filtro para evitar que llegue impurezas desde el suministro, las lavadoras y lavavajillas disponen de otro en la entrada de agua, de modo que esas mismas impurezas alcancen en la menor medida posible el circuito de agua de dichos electrodomésticos.

¿Cómo solucionar una mala carga de agua de la lavadora?



Hemos dicho que vamos a limpiar el filtro de entrada de agua de la lavadora o el lavavajillas, entonces lo primero que vamos a hacer es localizarla, para ello tenemos que retirar el electrodoméstico del lugar donde lo tengamos instalado, debido a que la entrada de agua está situada en la zona posterior.

Lavadora no carga agua

Una vez lo tengamos retirado, veremos el tubo de agua, éste va desde una llave de corte T hasta la lavadora o lavavajillas. Cerramos la llave de corte.

Por seguridad, vamos a desenchufar el electrodoméstico de la corriente.

Ahora desenroscamos la toma de agua de la lavadora, es de plástico y se afloja con la mano al igual que al apretarla, si se hace con alguna herramienta porque nos cueste trabajo, hay que tener sumo cuidado ya que podría partir. Al retirar saldrá un poco de agua residual que habrá quedado en el tubo, pero si la llave de corte está bien cerrada no debe de salir nada más. En la toma de agua se encuentra una junta de goma, cuidado de no perderla.

En el interior veremos el filtro, con ayuda de un alicate y siempre con cuidado lo retiraremos y limpiaremos. Colocaremos el filtro debajo de un chorro de agua de revés para que se desprenda el sedimento, también podemos sumergirlo en vinagre y darle con un cepillo en caso de que se resista.

Ya todo limpio, volvemos a colocar el filtro en su lugar, colocaremos la toma de agua, abrimos la llave de corte y enchufamos.

Este problema será más frecuente en lugares donde la dureza del agua sea alta y la cal frecuente.

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario