6 consejos para ahorrar dinero en las facturas

6 consejos para ahorrar dinero en las facturas

Sea por la fechas que se aproximan, hacer más liviana próxima cuesta de enero o simplemente porque el poco o mucho dinero del que dispongamos, deseamos y merecemos emplearlo en otros menesteres que no en pagar las abultadas facturas que nos pueden abrumar.

Para poder ahorrar unos euros con los que poder disfrutar de un poco de ocio, unas cañas, un cafelito en alguna terraza (siempre estoy abierto a café o cañas, por si alguien se ofrece xD), que parece que el tiempo acompaña, ir al cine con los niños, la pareja... todos juntos!! o con quién quieras, un auto-regalo o qué se yo, donde quieras y como quieras, porque en las manos de un@ está mejor que en las de otr@ y donde emplearlo es cosa nuestra, para ello antes es necesario ahorrarlo y con estos consejos lo vamos a conseguir!!

Ahorrar en la iluminación:



Nada nuevo y todo bien sabido pero olvidado, no es solo cuestión de cambiar a iluminación Led, que también, pero si estamos buscando un ahorro "inmediato" evidentemente cambiar toda la iluminación de casa, así de golpe conlleva inversión, por lo que poco a poco, pero sin olvidarnos, recuerda que el ahorro con respecto a la iluminación tradicional supone más de un 80% y un 40/50% con respecto a las de bajo consumo.

Pese a todo ello, podemos empezar limpiando las bombillas (no olvides hacerlo cuando estén fría, que puede quemar) La acumulación de polvo sobre ellas le resta capacidad lumínica y el simple hecho de limpiarlas hará que iluminen mejor, por lo consecuente necesitaremos menos luminaria encendida = ahorro.

Evitar los Vampiros eléctricos:


Seguimos con los consejos eléctricos, ¿No sabes qué son los vampiros eléctricos? Pues son aquellos aparatos que están siempre consumiendo electricidad aunque no estén en uso.

Piensa en todos esos aparatos en StandBy que tenemos por casa (TV, BlueRay, reproductor de música, video-consolas, ordenadores...) y empezamos a sumar watios de consumo eléctrico, hora a hora... día tras día... suma además los cargadores de móviles, de portátiles, tabletas, etc... que aunque no estén haciendo su función (es decir, cargando) si están enchufados ¡también están consumiendo!

Evita en la medida de lo posible estos consumos absurdos, aunque parezca mentira la suma de todos con un consumo continuado es una barbaridad ¡No nos engañemos!

Ahorrar con la calefacción:


Cada grado menos puede suponer una caída MUY importante en el consumo destinado a la calefacción, sea gas, electricidad o biocombustible, da lo mismo, no pasa nada por tener pantalón, manga larga o usar una bata en casa (de toda la vida, oye!!) Para estar cómodo en casa no creo que sea necesario ir en manga corta o ropa interior y si dudas... recuerda que podrás ir de cañas y baja un poco el termostato de la calefacción!!

Mejora el aislamiento térmico:



Varias veces hemos tratado el asunto y como no siempre es posible cambiar todos los cierres de casa para un mejor rendimiento de la calefacción y así ahorrar en consumo, si que podemos ofrecerle un poco de mimo y con ese poco vamos a mejorar el aislamiento mucho más de lo que podemos imaginar.

Evita filtraciones de aire haciendo uso de burletes en ventanas y puertas, con ello evitarás corrientes de aire y perdidas indeseable, con el uso de burletes o su mantenimiento en buenas condiciones y aprovecha todo lo que sea posible la radiación natural del sol, el bolsillo te lo agradecerá.

Coloca aireadores en los grifos:


Aireadores o perlizadores, se les llama de ambas formas, ¿Recuerdas el filtro del grifo? Es muy similar, pero permite un mayor paso de aire en lugar de agua. No se nota nada, no varía en absoluto la presión, pero sale mucha menos agua, entorno a un 60% menos.

Es ideal para la cocina, el lavabo y la ducha, donde se desperdicia más agua.

Ajusta el llenado de agua de la cisterna:


Olvida aquello de meter ladrillos, piedras, botellas y demás objetos allá donde no deben estar. En la mochila/depósito de la cisterna, no es necesario.

La válvula de llenado de la cisterna dispone de un regulador que permite subir o bajar la boya y por consecuente acto, permite mayor o menor cantidad de agua en el depósito. Ajusta el llenado hasta la cantidad necesaria y ahorra agua (dinerito en la factura) cada vez que se recargue.

Tienes más?? No lo dudes y compártelo!!

¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Muy muy buena entrada. Me quedo sobre todo con los vampiros eléctricos, que ahí los dejamos todo el día chupando...


    Gracias!!

    Un saludo,
    Héctor
    Técnico de aire acondicionado madrid

    ResponderEliminar