Cómo hacer un llavero tipo navaja Suiza

cómo hacer un llavero tipo navaja suiza

Un sencillo y útil trabajo de bricolaje que no debes pasar por alto. Si estás cansad@ de que las llaves estén rodando siempre por ahí, se enganchen y enreden entre ellas o el llavero, te arañen la puerta al abrir y un largo etc. La solución la tienes aquí: Un llavero tipo navaja Suiza!!

Debo reconocer que el trabajo es de mi amigo José María, alias Krueger. Artífice de este genial proyecto que ningún aficionado al bricolaje debe perderse. Así que si buscas personalizar las llaves y dar un toque práctico, vamos al lío!

¿Qué necesitamos para hacer un llavero tipo navaja Suiza?



¿Qué vamos a necesitar para hacer un llavero tipo navaja suiza?

Llaves: No cabe duda, sin llaves, no necesitamos llavero.

Palos de helado: Dos palos que vayamos a reciclar o nuevos.

Tornillos: En las imágenes podéis ver que son tornillos de unión para tableros. Con este tipo de tornillos el acabado es muy limpio, aunque también se puede usar tornillos y tuercas comunes, con ello le damos un toque diferente, muy de aficionado al bricolaje.

Arandelas: Metálicas y del tamaño adecuado según el tornillo.

Taladro: Evidentemente para poder perforar los orificios en los palos de helados.

Cómo se puede ver, no se necesita mucho para pode crear nuestro propio llavero tipo navaja Suiza.

¿Cómo hacer el llavero con forma de navaja Suiza?




Primero medimos y perforamos los palos de helado a la misma medida, con el taladro y una broca para madera. No te olvides de hacerlo sobre un taco de madera, tabla o similar, para no dañar la superficie de trabajo.

Colocamos los tornillos en uno de los palos y vamos intercalando arandelas y llaves. Las arandelas harán de separadores, por lo que puede que en alguna, sobre todo con llaves grandes, necesites varias arandelas entre llave y llave, recuerda que necesitas espacio para que entre la llave del otro lado.

Por último ponemos el segundo y último palo de helado y colocamos las tuercas. Recuerda que no se debe apretar demasiado o no podemos hacer que las llaves giren.


¿Te ha parecido interesante?¿Te ha resultado de utilidad? Comenta y compártelo a través de tus redes sociales:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :